Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Avance de programación de la sala

OCTUBRE

De Sur a Sur vuelve el 1 y el 2 de octubre con un montaje original inspirado en el clásico de Ionesco.

El Señor y la Señora Smith conversan sin sentido. 

Los Martin son un matrimonio amnésico. 

Un jefe de bomberos se une a la fiesta. 

El orden, el tiempo y el sentido es relativo.

La compañía «de Sur a Sur», residente en Viento Sur Teatro, vuelve a las tablas tras el estreno de su último espectáculo el pasado noviembre. Esta versión cuenta con una dramaturgia y dirección de Jorge Cuadrelli que trae una propuesta original, rompedora y de estética innovadora.

CÍA LA TURISTA

¿Qué pasaría si tuviéramos la oportunidad de vivir las otras vidas que no supimos o no pudimos encontrar en las encrucijadas de nuestro camino? ‘Las Otras’ se dirige a nuestro ser más profundo, a través de un personaje entrañable, Pura, una señora ya mayor con la “cabeza a pájaros”¿Enfermedad o “bendita locura”? Pura ha echado a volar los pájaros encerrados en su cabeza y se ha encontrado con LAS OTRAS, ésas otras YO, esas otras vidas que pudieron haber sido y no fueron.Hasta la encrucijada final ¡y ahí ya no hay elección! Pero mientras ¡tantas OTRAS por descubrir. Rosario Lara, intérprete y autora. 

 

“En una sociedad en donde parece ser que está mejor visto estar mal-acompañada que sola…”

La protagonista nos adentrará en el misterioso mundo de la soltería y todos los enigmas ocultos que encierran este estado civil, los cuales influyen determinantemente en la manera de sobrevivir en la sociedad. Un día en la vida de una soltera, viendo sus situaciones cotidianas, en la familia, con lxs amigxs, en una discoteca, por la calle, conversaciones repetidas y un sinfín de anécdotas que no sabrás si te harán más reír o llorar.

Este taller-espectáculo feminista parte del tan conocido y a la vez tan desconocido mundo de la soltería y te incluye, como público, en una serie de situaciones que te llevarán a conocerte mejor.

Por Isa Mesa y Magda Alfaro.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

Lucas, Valeria y Santi son los protagonistas de esta singular historia quienes, viviendo en sus respectivos hogares, se tendrán que enfrentar a sus miedos y a su día a día tras la declaración del estado de alarma. Un periodista sevillano con ganas de dejar su trabajo, una actriz con deseos de escritora y un ingeniero afincado en Londres que quiere recuperar a su verdadero amor, sufrirán las situaciones más disparatadas y se encontrarán reiniciando sus vidas.

Viajaremos en el tiempo con ellos viviendo sus momentos más determinantes hasta llegar a la actualidad, instante en el que se representa esta obra de teatro.

Una comedia sobre el amor, la amistad y la familia, que invita al espectador a la reflexión, a valorar lo que tenemos y a luchar por lo que realmente deseamos. Nunca es tarde para pulsar el botón de reiniciar, porque la decisión está en nuestras manos.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

En un teatro, una actriz, que está a punto de comenzar su actuación, recibe una visita inesperada que no solamente condicionará el desarrollo de la representación, sino que supondrá, también, un punto de inflexión en el devenir de su existencia…

El punto de partida de esta obra es la incertidumbre que nos acompaña relativa al momento, y al lugar, y a las circunstancias en las que ocurrirá nuestra muerte. A través de un mecanismo de teatro dentro del teatro y con un tono de comedia, en esta obra se desarrolla una trama emocionante con diversas sorpresas y puntos de giro.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

NOVIEMBRE

¿Hasta qué punto podemos sernos fieles a nosotros mismos? ¿Hay límites en el compromiso político?

Las banderas no dan calor es un drama intimista ambientado en la posguerra española. Es una pieza que transita las emociones, los deseos y los miedos más profundos de un matrimonio joven, María y Pedro, que son víctimas de sus propias decisiones.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

Mujeres que narran. Mujeres que se unen para contar historias.

Las palabras mantienen vivo nuestro legado. La tradición recoge leyendas generación tras generación.

Cuando no quedan más palabras, nacen personajes que acompañan al espectador en un viaje.

Sur de Leyendas da luz a esos cuentos que se transmiten de boca en boca y hace que las raíces del legado andaluz abran las puertas a la magia. El espectador viajará entre épocas y lugares, de la comicidad al drama y del antiguo recuerdo al pasado más reciente. Sur de Leyendas son cuentos de mujeres a los pies de la hoguera, entre las cenizas de las historias de ayer y las ascuas de los relatos de hoy.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

EMPIEZA EL FEST EN VIENTO SUR CON LOS BRAZOS CONTRA EL CIELO DE TEF FONTIBON Y LA PERIFÉRICA

María y José, en el silencio de la noche, escuchan un disparo y, asustados, se preparan, junto a sus hijos, para lo peor: una revuelta. Ninguno de ellos ha cometido falta alguna, ninguno sabía de las intenciones de los rebeldes y, por supuesto, ninguno ha participado de la rebelión. Nada tendrían que temer y, sin embargo, a veces la vida se retuerce al doblar la esquina y, ya, todo es diferente

Los brazos contra el cielo es una reflexión so­bre el desastre. Una aproximación al miedo y sobre la soledad del hombre, cuando todo lo impor­tante es devorado por el fuego insaciable de tanta la barbarie.

COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

Detalles que nos llevan a esa felicidad momentánea en la que nos sentimos plenos ante todo lo que ocurre alrededor y donde estamos realmente vivos…como esa mirada que se cruza con aquel o aquella desconocida mientras camino por la acera de la derecha o ese pequeño momento en el que tiendo la ropa desde una azotea y me paro unos segundos después de poner esa última pinza en ese chaleco agujereado donde penetra un rayo de luna ante la inmensidad del universo que cae sobre mí.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA 

La eterna historia humana, el ejercicio del poder, inseparable de nuestra especie, cosecha sus victimas en la sombra. Y esa sombra también está construida con rigor para que el circulo vicioso no se descubra, para que la victima antes de sucumbir sea también verdugo y los hijos, todos, sean ofrecidos en silencioso sacrificio.

Triboulet vive en un mundo en el que el bien está condenado a ser un pasado hipotético, un anhelo, quizá un sueño, todo ocurre justo en ese instante en el que el mal se hace irreversible.

Las almas que habitan esta historia son artífices y víctimas de un hambriento sistema que todo lo consume, para sobrevivir cada cual habrá de manipular con ingenio a los demás pues la ley es la de comer o ser comido.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA 

Es la última producción del Teatro Pane e Mate, realizada en España bajo la dirección de Karlos Herrero. Se pone en escena el encuentro casual entre un actor de teatro ambulante y un músico callejero, que viaja acompañado de un pequeño oso. Juntos recorren la historia de los paladines de Francia en la batalla de Roncesvalles, ofreciendo una reflexión sobre la guerra y la naturaleza ambivalente del alma humana.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA 

diciembre

La noche antes de su boda, el anodino e inocente Dionisio duerme en un hotel de una ciudad provenzal. En ese mismo hotel se encuentra Paola, una muchacha joven que trabaja como corista. De la atracción entre ambos surgirá la cómica exposición de sus contradicciones, de los deseos inalcanzables, del ridículo que los rodea y de la frustración a que conducen sus vidas.

El clásico de Mihura vuelve a la sala de Triana en una propuesta de la compañía residente “de Sur a Sur”, dirigida por Jorge Cuadrelli y donde lo falta la música ni el humor.

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

Mientras el empresario Jérôme Angust aguarda en la terminal del aeropuerto a causa de un retraso en su vuelo, un inesperado interlocutor, Textor Texel, se acerca para darle conversación, a pesar de su manifiesta resistencia. Pero el inoportuno Texel tiene algo que contar que es mucho más terrorífico, intrigante y sugestivo que cualquier libro: a lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se irá transformando en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Jérôme, quien verá convertida su anodina espera en una ominosa pesadilla…

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA 

¿Qué pasaría si dos superheroínas quisieran dejar de salvar el mundo cobrando en negro? ¿Y si esas superheroínas fueran pareja? ¿Qué dificultades entraña el amor, la precariedad y el absurdo cuando sólo quieres lograr la vida que mereces?

Con capas y a lo bollo fue galardonada con el premio Nazario Revelación 2019 en el marco del festival Cultura con Orgullo. Es una comedia para todos los públicos que aborda las complicaciones que surgen en una pareja LGTB+, muy normales y a la vez muy especiales. Amanda y Lola, protagonistas de esta historia, y su absurda espiral de situaciones supercotidianas llevarán al público de la risa a la ternura.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

Una mujer con carácter que desde joven quiso transgredir con el teatro, siendo mujer, directora de sus obras diversas, porque para ella el teatro es social y educativo, empleando una fórmula que busca hacer disfrutar a todos los públicos con sus ingeniosas y divertidas representaciones.

COMPRA TU ENTRADA

 

En una sucesión disparatada de acontecimientos, varios personajes se encuentran y se unen en un objetivo común: recuperar la Ilusión. Para ello contarán con la ayuda de la Estrella de la Ilusión; esta ayudará al personaje legendario italiano Befana (una bruja buena) y una chica africana perdida en el desierto a recuperar la ilusión perdida. Con canciones en directo, juegos, títeres y sombras, el espectáculo garantiza la diversión de grandes y pequeños.

COMPRA TU ENTRADA 

 

¿Estás preparado para reír a carcajadas? ¿Ilusionarte? ¿Viajar a un mundo imposible? Pues entonces no puedes perderte el show de Frank Magic. Un espectáculo de magia familiar en el que juntos viajaremos a un mundo lleno de fantasía, mucha magia y sobre todo muchas risas.

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

ENERO

Cuando la luz se tiña de rojo, llegará la pregunta: ¿La eternidad existe? La condena o la salvación depende de la mirada de los demás. Tres personas, una habitación, algo en común y la puerta cerrada. Una obra de teatro existencialista que no dejará indiferente al espectador.

Esta adaptación de A Puerta Cerrada nace de la mano de Pangea Artes Escénica. Compañía profesional y escuela de formación de marcado estilo naturalista en continuo proceso de investigación que fue fundada en marzo de 2016 por Fernando Salvador Arcauce.

COMPRA TU ENTRADA

 

“Los sueños que todos tenemos son los que nos mantienen vivos a pesar de las adversidades de la vida. Las cosas nos salen mal, pero nos refugiamos en nuestros sueños, en nuestras esperanzas, en nuestras ilusiones. Sin esos sueños, sin esas ilusiones, la vida sería insoportable. Yo siempre he soñado con actuar, con ser un gran actor y triunfar en el teatro. Pero mi mujer sueña con ser rica, con tener mucho dinero. Y dice que lo que yo pienso solo son tonterías”.

Dramaturgia y Dirección: Carlos M. Martín Nogués

Intérpretes: Paqui Delgado, Isabel Ferrusola, Julio Moreno Ventas, José Pedro Gil, Maty

Valseca, Maribel Doctor, Alberto Botello, Francisco J. Daza y Agustina Ruano.

Luminotecnia y sonido: Víctor Romera

Diseño Cartelería: María Lobillo

COMPRA AQUÍ TU ENTRADA

 

 

La Sala

¿Necesitas espacio? Consúltanos:

619 77 80 55