Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

LATEST NEWS
CONTACTS

Compañía

Inspirado en la Comedia del Arte, de los antiguos Guiti italianos y del teatro independiente argentino, Viento Sur cuenta con un numeroso grupo de actores, algunos formados en la propia escuela y otros que aportan otras experiencias, de modo que esta variedad le permite componer grupos para la creación de obras clásicas o contemporáneas, en verso o en prosa, de danza teatro o teatro de texto, líricas, dramáticas y de otros géneros incluida la experimentación. Una gran «familia» teatral que multiplica las posibilidades de producción artística de calidad con un repertorio dramatúrgico internacional. 

Don Juan Tenorio

VIENTO SUR rinde homenaje a este mítico personaje con una recopilación de las escenas más representativas de la obra, basándonos en la obra de teatro del romántico Zorrilla, hemos realizado varias acciones teatrales donde prima la visualidad y el ritmo.

En un intento de dar dramaticidad y comicidad a las escenas hemos seleccionado todo lo que se ve y no se ve en la obra teatral, la rivalidad de don Juan y don Luis, la persuasión de Brígida y sus malas artes para convencer a doña Inés para que se entregue a los brazos de don Juan, el  rapto de la novicia la muerte de Don Juan… Pero en el último momento DOÑA INÉS desde su tumba lo salva, en un acto de amor, y lo lleva a los cielos.

Espectáculo con interacción con el público, sorpresas y sobre todo la lucha de espadas que tanto gusta a los más jóvenes.

Más de 9 años representando esta obra por Sevilla y su provincia nos avalan. Viento sur tiene 21 años de recorrido profesional por todo el mundo.

DON JUAN TENORIO gusta a pequeños y grandes por su ritmo y su tensión dramática, en verso, pero con música en directo (percusión y viento) y canciones de la época. 

CONTRATACIONES: 954455324 / 656593513

WhatsApp Image 2022-07-29 at 8.55.45 PM (1)
_VIR9177

SUR DE LEYENDAS

Mujeres que narran. Mujeres que se unen para contar historias.

Las palabras mantienen vivo nuestro legado. La tradición recoge leyendas generación tras generación. Cuando no quedan más palabras, nacen personajes que acompañan al espectador en un viaje. Sur de leyendas da luz a esos cuentos que se transmiten de boca en boca y hace que las raíces del legado andaluz abran las puertas a la magia. El espectador viajará entre épocas y lugares, de la comicidad al drama y del antiguo recuerdo al pasado más reciente. Sur de leyendas son cuentos de mujeres que narran al pie de la hoguera, entre las cenizas de las historias de ayer y las ascuas de los relatos de hoy.

Viento Sur Teatro nace a caballo entre Sevilla e Italia en 1992. Con tres ejes (sala, compañía y escuela) se consolida como un formato mixto. La marca de viento sur es la apuesta, el riesgo y la diversidad. Desde su apuesta por clásicos como el avaro o el caballero de olmedo hasta la narrativa contemporánea. En “Sur de Leyendas”, apuesta por su rama más contemporánea. Se cuenta con una dramaturgia andaluza diversa combinando un equipo de veteranos, jóvenes, mujeres y hombres en sinergia creativa junto a un grupo de profesionales de la interpretación y el canto.

CONTRATACIONES: 954455324 / 656593513

PUÑALA

Es un homenaje a los transgresores de los años 80 en la ciudad de Sevilla, aquellos travestis que salían a la calle sin importarle el qué dirán, que no tenía miedo y que luchaban por sus derechos. Un melodrama esperpéntico con toque de humor y canciones de la época.

Es Semana Santa, se encuentran Malacara, un chorizo de poca monta, y la Wiston, un travestí que vende tabaco por las esquinas. Entre ellos hay una amistad y una relación un tanto especial.

Esa misma noche, se ha producido un robo de joyas en la hermandad más famosa de la ciudad, La Puñalá.

CONTRATACIONES: 954455324 / 656593513

WhatsApp Image 2022-07-29 at 9.20.20 PM

Weekend

En un lugar que podría ser cualquiera, de cualquier ciudad. Unos jóvenes viven un fin de semana que podría ser igual que otros, pero… Sucede un accidente de tráfico que resulta ser mortal para uno de los chicos. Este evento cambia no sólo la vida, sino toda la percepción de ella que tiene cada una de las personas de su entorno: la madre, la novia de hace poco, una amiga de siempre y un amigo del alma.

La inocencia y la alegría del comienzo: los primeros escarceos con las drogas blandas primero y duras después, casi por casualidad, y el accidente después de una noche en discoteca, se mutan en tragedia.

CONTRATACIONES: 954455324 / 656593513

Disquijoteces

Un homenaje a la figura del clásico hidalgo manchego con una gran dosis de realidad en los actores que los encaran. Un viaje de dos actores desencantados de la novela y literatura de Cervantes pero en mímesis con ella, atrapados y condenadosa vivir los famosos personajes y sus vicisitudes.

Disquijoteces hace cómplice al público de las locuras del Caballero de los minombres, lo atrapan y desencantan con la misma fluidez para ponerlos frente al espejo de una felicidad imposible. La condición humana, sus reflexiones sobre el teatro y la vida acompañan a los actores-personajes en algunas de sus mágicas y delirantes escenas del “libraco inalcanzable” hasta su ocaso inevitable, ese olvido, al que han sido condenados, por falta de atención y de cariño.

CONTRATACIONES: 954455324 / 656593513

¿Tienes dudas?

954455324 / 656593513

Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00