header-producciones

El enfermo imaginario

Escrita por Molière, que desarrolla la investigación sobre lo grotesco y la comedia del arte en los clásicos. Sus comedias, sus enredos y sobre todo las caricaturas de sus personajes y las simpatías y antipatías que despiertan entre el público de todas las edades han inspirado a este joven grupo para recuperar la tradición del teatro popular, su inmediatez, como parte fundamental de la tradición y la cultura teatral de una ciudad tan vital como Sevilla.

“No hay mejor sordo que el que no quiere oír”, este dicho popular les ha servido para concebir al personaje de Argan. El público es testigo de todas las tramas y mentiras que se tejen a su alrededor, los médicos que se hartan en su cocina, la mujer que lo traiciona con el notario en el despacho contiguo, la hija que recibe las visitas de su enamorado, la criada Toñeta que trama con el hermano Beraldo, las purgas y lavativas que se preparan a sus espaldas, en fin, un mundo en acción a sus expensas ya que es el único en no darse cuenta.

Por suerte alguien se ocupará de abrirle los ojos y juntos compartir la alegría de un final de fiesta como se debe no sin antes vivir las peripecias de los engaños, las traiciones evidentes y la artificialidades los personajes.

FICHA TÉCNICA

DE SUR A SUR.

Adaptación del libreto de Moliere: Jorge Cuadrelli

Producción y distribución: Maite Lozano.

Elenco:

Ana Jiménez

Almudena Macias

Ana González

Beatriz Cabrera

Carlos Ambrosio

Daniel Cuello

José Mª Terán

Manolo Santana

Pepa Fuster

Maribel flores.

Vestuario: Taller Pepe Vázquez y De Sur a Sur.

Luces y sonido: Jerónimo Cuadrelli.

Escenografía: Jorge Cuadrelli