header-kung-fu

CENTRO YUANFEN KUNG FU

Yuanfen Kung Fu

El centro Yuanfen Kung Fu, es una escuela de artes marciales chinas que funciona en las instalaciones de Viento Sur Teatro, en el barrio Sevillano el Tardón, Triana.

Yuan fen es una expresión que engloba lo que nos pone al alcance la vida (yuan) pero que solo llegara a desarrollarse con lo que pongamos de nuestra parte (fen).

Constancia, esfuerzo y sudor, pueden enseñarnos que tan lejos están nuestros límites.

yang-fen-kung-fu

CLASES Y ESTILOS

clases-kung-fu-sevilla

¿Qué es el kung Fu?

Llamamos Kung Fu, a las artes marciales chinas, esto engloba diferentes estilos, cada uno con sus particularidades, aunque siempre con una raíz y filosofía similares, por medio de la enseñanza gradual se busca la evolución constante.

En su origen, este término (Kung Fu) se utiliza para todas las habilidades que se adquieren  mediante tiempo trabajo y esfuerzo.

Las artes marciales chinas, no son tan solo un excelente sistema de defensa personal, es un arte completo que mejora notablemente nuestra salud física y mental.

Para su aprendizaje solo se requiere una firme  voluntad,  ya que sus variadas facetas, hacen que pueda ser practicado por toda persona sin importar su edad o condición física.

El entrenamiento, incluye formas de manos vacías, manejo de armas, combate y preparación física, así como también fortalecimiento del carácter, actitud y  energía interna.

En nuestro centro tenemos una variada oferta de clases y estilos, la mejor manera de saber cual es “el que mejor me viene”, es simplemente acercarse y conocernos. Responderemos a todas las dudas sin ningún compromiso. Debes de saber que no somos un gimnasio, no nos limitamos al entrenamiento físico y marcial, lo que aquí conseguimos es para llevarlo de por vida.  Para eso primero hay que “comer amargo”.

Tai ji Mei Hua Tang lang quan

Táng láng quán (puño de la mantis religiosa), es un estilo de autodefensa, perteneciente a las Artes Marciales Chinas. Se caracteriza por imitar la ferocidad del insecto que da nombre al estilo, encadena ataques rápidos y  utiliza una energía  ondulante para ganar contundencia.  Está compuesto por un amplio arsenal de técnicas que van desde evidentes puños y  patadas; a derribos, luxaciones y palancas de mayor complejidad.

En su estudio se incluye el manejo de las armas tradicionales.

Mensualidad: 40 euros

Pedir información
clases-kung-fu-sevilla-02
boxeo-sanda-sevilla

Boxeo Sanda

La traducción seria “golpe libre”, actualmente se conoce por este nombre a la disciplina que reúne las técnicas tradicionales de Kung Fu, más efectivas para un encuentro de combate deportivo a pleno contacto. El combatiente utiliza golpes de puño, patadas, ganchos, barridos, llaves, proyecciones y saltos, con el ritmo y encadenamiento característico de las artes marciales chinas. Es un excelente sistema de entrenamiento, que no deja de lado una autodefensa efectiva.

Mensualidad 40 euros

Pedir información

Baguazhang

Baguazhang significa literalmente la ‘palma de los ocho trigramas‘. En este estilo, la forma circular se impone frente a las formas lineales tradicionales de combate. Se utiliza la caminata circular para moverse alrededor del oponente, usando giros y contra giros, acompañado de golpes con brazos piernas y cuerpo. Es uno de los denominados “estilos internos” su práctica necesita constancia y nos acerca a un estado de meditación en movimiento. Actualmente, en nuestro centro, este estilo solo es enseñado de manera directa por Shifu Xu Beng Guo.

Mensualidad: 80 euros

Pedir información
kung-fu-02
clases-defensa-personal-sevilla

Defensa Personal

Llamaremos defensa personal, al uso de las habilidades  propias de todo individuo, que pueden ayudarnos a proteger nuestra integridad o la de terceros.

 

Estas habilidades no se limitan simplemente a la destreza en combate, sino a todos nuestros mecanismos de defensa, comenzando por la actitud y llegando a la utilización de nuestro cuerpo como arma natural primordial.

 

Dada la relativa simplicidad de técnicas , no se requiere tanto tiempo de trabajo de las bases  para ser capaz de ponerlas en práctica como en las artes tradicionales.

Mensualidad 40 euros

Pedir información

Kung Fu Infantil

En el caso de los más pequeños tenemos un programa que combina el entrenamiento tradicional con juegos y didácticas modernas, trabajamos en el desarrollo de sus habilidades físicas y sociales.

Por medio de divertidos ejercicios, aprenden a dominar y sacar el máximo de su cuerpo, al mismo tiempo que deben seguir normas lógicas de respeto y conducta, propias de la tradición.

No tenemos como objetivo crear grandes campeones, la prioridad es conseguir grandes personas, mental, física y moralmente sanas.

Mensualidad: 40 euros

Pedir información
clases-kung-fu-infantil-sevilla